Páginas

Nuevo MASTER ON LINE de PEDIATRÍA en Medicina China

Ya estamos a punto de comenzar un proyecto extraordinario, extendiendo la Pediatría... MASTER EN ACUPUNTURA PEDIÁTRICA ON-LINE!
Comenzamos el 14/10/14!

Máster en Acupuntura y Tuina pediátricas
(1ª Edición)

Máster en Acupuntura y Tuina pediátricas 
La Pediatría es una de las especialidades de Medicina China identificadas como tal con mayor antigüedad. Ya en el Shanghan Lun se habla específicamente del tratamiento de los niños diferenciándolo claramente del de los adultos, y a lo largo de los siglos la especialidad ha ido consolidándose y evolucionando hasta la fecha, donde tiene carta de plena naturaleza en la formación de médicos y terapeutas de Medicina China tanto en China como en Occidente.
Sin embargo, en nuestro ámbito son pocos los especialistas que se atreven a tratar niños. ¿Porqué?. Hay dos razones fundamentales:
La primera es que el desarrollo histórico de la Pediatría gira alrededor de la Fitoterapia. En China el tratamiento de elección en esta especialidad es la administración de compuestos herbales, pero ya sabemos que esta línea de trabajo no siempre resulta fácil ni cómoda en Occidente, amén de que la extremada sensibilidad de los niños pequeños hace que se deba ser un auténtico experto en Fitoterapia antes de atreverse a prescribir cualquier tipo de materia a pacientes de menos de 12-14 años. Recordemos el dicho: "Tratar una mujer es como tratar a diez hombres, tratar un niño es como tratar a diez mujeres"