RESTORING ORDER... 6º Libro del Prof. Manuel Rodríguez Cuadras, ¡Ya a la venta!


 
Ya está en librerías el 6º libro autorado por el Prof. Manuel Rodríguez Cuadras. 
En esta ocasión, la co-autoría es compartida con el Prof. Stephen Birch y con Miguel Ángel Cabrer, contando con la participación especial de Charles Chace, Dan Bensky, Dianne Sommers y Mark Bovey
El libro está escrito íntegramente en inglés, y editado por La Liebre de Marzo. Es posible comprar el libro directamente a través de la web de la editorial: www.liebremarzo.com

Nos dice Elisabeth Rochat de la Vallée en el prólogo:
"Los capítulos discuten diferentes temas, algunos se relacionan fácilmente con el estudio usual de la Medicina China, y otros dan la impresión de tratar temas no relacionados directamente con esta medicina. En los diez capítulos que componen este libro, encontramos estudios sobre el Qi y una elección de grandes conceptos de la Medicina China, consideraciones sobre la llegada del Qi durante el tratamiento, estudio sobre los Meridianos y los Puntos, técnicas de punción (incluyendo algunas japonesas), su historia y sus herramientas (las agujas), hierbas y medicina herbal.
Encontramos un reflejo de Taijiquan, Qigong, Yiquan y Aikido, enfocándose principalmente en su importancia para aquellos que desean practicar la acupuntura y cultivar su habilidad, así como su ser interior. Hay también una reflexión sobre lo que se requiere para ser un médico verdadero, y sobre métodos de investigación, e inclusive una iluminadora explicación sobre el primer capítulo del Ling Shu."

"Así mismo, se ocupa también de la relación y la interacción. Muestra como el cuerpo y la mente son inseparables y cómo la vida es siempre el resultado de la interacción dentro de la persona, entre varias personas, como entre los autores del libro o como entre paciente y terapeuta, o cualquier otra relación humana. Las interacciones que existen entre el ser humano y su entorno, el contexto social, familiar, cultural, así como las condiciones atomsféricas y la correlación con el cosmos en su conjunto."