Ya tuvo lugar el 3º
Curso de CUIDADO INFANTIL
para progenitores y personas interesadas en el cuidado de los niños
Curso de CUIDADO INFANTIL
para progenitores y personas interesadas en el cuidado de los niños
Un fin de semana de aprendizaje y diversión.
Tuvimos de todo: padres, terapeutas y médicos de familia. En un ambiente distenido y dinámico, se nos pasaron volando los dos días que duró el curso. El recorrido fue desde un acercamiento a la infancia mediante la Medicina Oriental, siguiendo con métodos de tratamiento y herramientas terapéuticas, hasta la revisión detallada de patologías infantiles.
Pero no fue una conferencia donde el profesor desde su estrado inunda de información a los asistentes (que se atragantan tomando apuntes que luego no sabrán como desarrollar en la vida cotidiana) ¡no, no!; la praxis ocupó una parte importante del curso, ya que este es el objetivo primordial: que los asistentes puedan poner en práctica sus recién adquiridos conocimientos ni bien terminan la formación. Bajo la cercana supervisión del profesor Manuel Rodríguez y de Rayén Antón (coautora del libro "Cuídalos"), los participantes aprendieron técnicas útiles como el okyu, el empleo de las herramientas usuales de Shonishin, maniobras de Tuina infantil y, por sobre todas las cosas, comenzaron a sentir en carne propia los sutiles cambios que se pueden percibir al hacer un tratamiento. El refinamiento de la percepción viene de la práctica, pero necesita de una base sólida ¡y esto se construyó en el curso!.
Esperamos que de aquí en más, todos los participantes puedan seguir avanzando en su comprensión del cuidado infantil y vivir la enorme satisfacción de cuidar a los pequeñuelos, para verlos felices y saludables sin necesidad de sobrecargar su cuerpecito de medicinas y alimentos innecesarios o inadecuados...
¡El bienestar de nuestros hijos, está realmente en nuestras manos!, ¡podemos hacer la diferencia!
Las próximas convocatorias se publicarán en el blog, ¡los esperamos!!!