Ya está en librerías: UNA MEDICINA VIVA, Perspectivas en torno a la medicina china

En un momento en que la medicina china crece de manera incesante en número de practicantes y pacientes, puede ser oportuno que nos preguntemos si realmente comprendemos sus fundamentos, si nos parecen relevantes sus aportaciones y si sus practicantes la ejercen con la destreza que exige el arte médico chino.
En el Occidente contemporáneo la medicina china es una medicina alternativa, en efecto, pero no por ello hay que definirla por comparación con otra medicina, ya que tiene entidad propia. No debemos eludir que la realidad que dio origen a dicha sabiduría de prevención y curación, tradicional y procedente del Extremo Oriente, queda muy alejada de la nuestra, de manera que es probable que nuestra perspectiva cotidiana haga un poco difícil que estemos abiertos a captar su esencia. La medicina china se una medicina viva y, si bien su naturaleza siempre ha sido muy plural, los pilares sobre los que se asienta son muy singulares.
Consciente de que las particularidades de la medicina china se encuentran, sobre todo, en sus principios fundamentales, Arnau Oliveres Künzi nos invita a descubrir el arte médico que se esconde dtrás de diez profesionales de referencia y nos exhorta a emprender un viaje en el que aprender no ha de significar solo investigar o explorar, sino también, y sobre todo, cambiar.

El próximo miércoles 10 de julio, en el FORUM EXCELLENCE, se celebrará una tabla redonda con motivo de la presentación de este libro. Participarán el Prof. Manuel Rodríguez Cuadras, la Dra. Carmen Martorell y el Dr. Ramón María Calduch.
10/julio/2013 . 19:15hs - Balmes 19 1 - Barcelona. + info: 933 170 680 | actividades@e-excellence.es | www.e-excellence.es