MANAKA en Barcelona

Los pasados días 11 y 12 de diciembre tuvo lugar en Barcelona, el primero de los 4 seminarios de la formación en el Método de equilibrio Yin - Yang del Dr. Manaka.

Este primer encuentro, a cargo de Manuel Rodríguez Cuadras sentó las bases tanto teóricas como prácticas del método.

La primera parte se dedicó a las teorías sobre las cuales el Dr. Manaka desarrolló este método; versó, entre otros temas sobre el Qi y la “señal X”, la evolución de la Medicina Sistemática y la evolución contemporánea de la MTC, ciertos conceptos clave alrededor de los Meridianos Extraordinarios, y la introducción del modelo octaédrico, su estructura y función.

La segunda parte, integró teoría y práctica; se presentó el método de tratamiento en 4 pasos, y se trabajó a fondo sobre los fundamentos y aplicación de las primeras 3 fases: Armonización del Yin, armonización del Yang, corrección estructural.

La gran cantidad de horas de práctica se dedicó en su mayoría a afianzar los recién adquiridos conocimientos de palpación abdominal, selección de patrones, inserción de agujas japonesas, kyutoshin y sotai, entre otros…

El próximo encuentro en enero de 2011, también a cargo de Manuel Rodríguez Cuadras, versará sobre las posibilidades de la fase 4 -el control de síntomas- e introducirá diversos métodos de tratamiento que el Dr. Manaka recomendó y desarrolló para esta fase.

A la revisión necesaria de los 8 patrones básicos aprendidos durante el primer encuentro, se añadirán ciertos modelos de tratamiento sintomático, como el de Hepatitis o el de Latigazo cervical. Por supuesto, a esta nueva carga teórica le acompañará una gran cantidad de horas de práctica.

Y la historia no acaba aquí, en febrero y abril de 2011, Stephen Birch impartirá el segundo nivel del Método de equilibrio Yin – Yang del Dr. Manaka.

Estos dos seminarios están dirigidos tanto a recién graduados en el método como a antiguos practicantes que quieran continuar ampliando sus conocimientos y herramientas terapéuticas.

Para informes e inscripción sobre este segundo nivel, contactar con Miguel Ángel Cabrer: 605 507 930 – acujapo@hotmail.com