El cuidado infantil, ¡sigue creciendo!

Ya tuvo lugar la formación en 2 seminarios de
SHONISHIN y CUIDADO INFANTIL DESDE LA MEDICINA ORIENTAL.



Seminario 1: SHONISHIN


En el pasado mes de octubre, Stephen Birch dió en Barcelona un nuevo seminario de SHONISHIN.

En esta oportunidad la traducción corrió a cargo de Manuel Rodríguez Cuadras.


Teoría, práctica y demostraciones se intercalaron durante todo el fin de semana, y en el ambiente distendido los participantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca todas las fases de esta terapia.


Este eficaz método de tratamiento pediátrico japonés sienta sus bases en las teorías clásicas de la Medicina China, pero no emplea la inserción de agujas y es muy agradable para el paciente. Fácil de aprender y sencillo de aplicar, el método resulta una herramienta de enorme utilidad para cualquier terapeuta de Medicina Oriental que se encuentra ante la situación de trabajar en el ámbito de la pediatría, y prefiere los métodos poco invasivos.




Seminario 2: CUIDADO INFANTIL DESDE LA MEDICINA ORIENTAL

En noviembre, y también en Barcelona esta nueva entrega del Curso "Cuídalos" de Manuel Rodríguez Cuadras fue un poco distinta a las anteriores: Manteniendo la continuidad con el seminario anterior de Stephen Birch, se realizaron muchas prácticas de Shonishin, y -teniendo en cuenta que el público eran terapeutas- se profundizó mas en patologías concretas, añadiendo a la forma usual del seminario el uso de puntos acupunturales. La teoría, como de costumbre, revisó temas como desarrollo y nutrición infantil, métodos de tratamiento diversos (como Esencias Florales, Homeopatía, Tuina...), y la práctica - aproximadamente un 30% del total del seminario- versó tanto en métodos específicos de tratamiento como sobre técnicas asociadas como el okyu.


El alto número de participantes en esta doble formación en PEDIATRÍA DESDE LA MEDICINA ORIENTAL pone en evidencia profundo interés por los métodos menos agresivos de tratamiento, especialmente en este área.

Esperamos poder continuar difundiendo y compartiendo estos métodos tan eficaces y agradables de recibir, en las próximas convocatorias de esta formación.

Como terapeutas, seguimos creciendo.
¡Hasta la próxima!