Formación de método MANAKA en Madrid

QUÉ ES MANAKA:

Es un método acupuntural desarrollado por el Dr. Manaka Yoshio, quien tras un exhaustivo estudio de los clásicos de la Medicina China, logró destilar su esencia creando una técnica - conocida mundialmente como Manaka - basada en la sencillez y la aplicación terapéutica de las normas más elementales de la acupuntura.
Este hecho fundamental posibilita el rápido aprendizaje del método acupuntural que se revela extraordinariamente eficaz en la práctica clínica.
Ordenando el tratamiento de la raíz y de las ramas en cuatro sencillos pasos la prioridad se centra en la resolución de los trastornos básicos causantes de las patologías. Al ser un trabajo de gran base energética, tanto el número como la inserción de agujas se reduce al mínimo, dando como resultado un método prácticamente indoloro.
Su modo de acción único logra crear un feedback inmediato durante el tratamiento, lo que se traduce en una mayor eficacia y un menor margen de error.

El resultado: un método práctico, sencillo y eficaz de aplicación inmediata.

MÉTODO DE APRENDIZAJE:

El taller se presenta en dos módulos a lo largo de los cuales se presenta el método, sus fundamentos y sus principales herramientas prácticas, capacitando desde el primer momento para una correcta praxis del sistema.
Cada módulo se divide en dos partes complementarias de teoría y práctica, ocupando ésta última, como mínimo, la mitad del tiempo.
La gran importancia que se concede a la enseñanza práctica es una consecuencia natural de las características del método. Simplicidad teórica, valor de la percepción y feedback instantáneo, permiten y aconsejan profundizar en técnicas inmediatas como la palpación y localización de puntos.
A través del adecuado conocimiento de los puntos y sus acciones sobre el Qi se accede a una mayor percepción de las necesidades del paciente y del tratamiento que requiere.


CONTENIDO POR MÓDULOS

Primer módulo

1. Introducción y contextualización teórica
2. El modelo octaédrico: estructura y función.
3. Aplicación del conjunto en el sistema Manaka.
4. Tratamiento en cuatro pasos: secuencias y objetivos. Aplicación.

Segundo módulo

1. Opciones de tratamiento: métodos objetivos y procesos alternativos y complementarios.
2. Modelos de tratamiento. Raíz y síntomas.


Formación MANAKA en Madrid

¿Cuándo?

Módulo 1:

23 y 24 de octubre

Módulo 2:

20 y 21 de noviembre.

Horario:

Sábado: de 10 a 14 hs. y de 16 a 20hs.

Domingo: de 10 a 14 hs.


¿Dónde?

Shen, centro de Equilibrio y Salud

SHEN, Centro de Equilibrio y Salud: cómo llegar


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Beatriz Daza Molina

Móvil: 687 784 611

e-mail: beadaza@hotmail.com