Páginas

Medicina Oriental, una visión integradora



El pasado 21 de Mayo el Prof. Manuel Rodríguez Cuadras visitó nuevamente Viladecavalls.
En esta ocasión, Manuel Rodríguez nos llevó en un viaje a través de los conceptos fundamentales que conforman la base tanto de la Medicina como de la entera visión filosófica y social Oriental.
Una introducción amena, desde el concepto cosmogónico del Yin y el Yang, hasta el acto terapéutico de la acupuntura o la Tuina.
Medicina Oriental, una visión integradora fue un escalón más en el puente que une las concepciones Occidental y Oriental de la Medicina y de la Vida, que en última instancia, aunque parezcan a veces tan alejadas la una de la otra, tratan de lo mismo: del Ser Humano.

Esperamos contar con su presencia en próximas conferencias, y que nos acompañe en este viaje de integración.

¡Hasta pronto!

Cierre del ciclo "Trovades Culturals" en el Club de Amigos de la UNESCO - Barcelona

Charla sobre Medicina China en el club de amigos de la UNESCO.


El pasado 19 de mayo, el prof. Manuel Rodríguez participó de la celebración de cierre del ciclo "trovades culturals" del Club de amigos de la UNESCO, en Barcelona.
La celebración contó con numerosos eventos relacionados con Asia: bailes regionales, degustación de comidas típicas, y cómo no, charlas.Manuel Rodríguez se encargó de acercar la Medicina China al público presente, ¡pero no fueron sólo palabras! aquellos que nunca habían visto un tratamiento de Medicina Oriental, pudieron sorprenderse con una breve demostración en directo.

Aquí les dejamos algunas fotos, ¡y esperamos verlos en próximas charlas!